Como integrar Google Meet en Classroom

Google ha anunciado la extensión de las capacidades premium de Google Meet para cuentas educativas hasta el próximo 30 de septiembre de 2020 debido al periodo extraordinario de confinamiento y parada de las clases presenciales debido al COVID-19. Entre ellas el incremento de hasta 250 participantes en una videollamada, así como la posibilidad de grabar y emitir en directo las clases.

Han dado un nuevo paso con Google Meet como herramienta eficaz de teledocencia, permitiendo una mayor integración con Google Classroom, habiendo llegado ya a los dominios españoles que tienen la Gsuite para educación. La idea es tener un único enlace de Google Meet para cada clase, de manera que se pueda hacer público en el tablón de la misma y los alumnos acudan a éste cada vez que haya una sesión.

Paso a describir cómo se hace la creación de este enlace:

En primer lugar accederemos a los ajustes de nuestra clase en la zona superior derecha de la misma, e iremos al apartado General. Ahí encontraremos la opción de Generar enlace de Meet.

Una vez creado, se mostrará en el banner de nuestra clase y se podrá compartir con el alumnado. A partir de ahora, cada vez que tengamos planificada una sesión, siempre accederán a este mismo enlace.

De esta manera se simplifica en gran medida las clases online, ya que simplemente tendrás que convenir con los alumnos la hora a la que será la clase y todos accederán siempre por el mismo sitio, público en nuestro muro de Google Classroom.